Jonathan Rea sumó su segunda victoria en Portugal, ante una remontada de Alvaro Bautista tras una mala salida. Leandro Mercado fue 16°.

El hombre de la pole, Rea, gestionó a la perfección su arrancada para demostrarse intocable en Portimao, con Bautista llevándose el duelo contra Alex Lowes (Yamaha) para lograr el segundo escalón del podio.

El español se vio retrasado en la curva 1, a pesar de hacer una arrancada decente, cayendo al 9º puesto por delante de Chaz Davies, su compañero de Ducati y con el tuvo polémica el sábado, mientras que Tom Sykes presionó a Rea con la BMW en las primeras vueltas.

La batalla entre las Ducati volvió a ser dura, con Davies tirando su Panigale V4 R al interior de Bautista en la curva 8 en la vuelta 2.

El español contraatacó y empezó a remontar a través del pelotón, con un movimiento igualmente valiente en la curva 8 sobre Michael van der Mark en la vuelta cuatro para colocarse 8º.

Por delante, Rea empezó a ampliar la ventaja hasta el segundo, mientras que Lowes encontró hueco para superar a Leon Haslam y Sykes por el segundo puesto. El ataque de Bautista continuó en las vueltas siguientes, dando cuenta cuenta de Sandro Cortese, Haslam y Sykes antes de la vuelta 7.

El español tenía entonces a seis décimas a Lowes, pero Rea había abierto 2,2 segundos de ventaja sobre el de Yamaha. Pero el ganador de 11 carreras de manera consecutiva en el WorldSBK 2019 se fue a por el segundo puesto al comienzo de la vuelta 9, pero Lowes realizó un contraataque en la primera curva.

Bautista logró finalmente pasarlo en la recta de meta al comenzar la última vuelta, pero solo pasó dos décimas por delante la bandera a cuadros después de una implacable última vuelta de Lowes.

La victoria de Rea eleva el total de triunfos del británico a 11 este año y amplía su liderazgo en el campeonato a 96 puntos, al tiempo que le asegura la pole position para la segunda carrera, por delante del rival por el título Bautista y Lowes.

Toprak Razgatlioglu, de Puccetti Kawasaki, ocupó el cuarto lugar después de una feroz pelea con Haslam al final que se extendió desde la curva 5 a la octava, y este último completó los cinco primeros por delante de Van der Mark.

Sykes cayó al séptimo al final, con Cortese y Loris Baz sumando los últimos puntos. Davies no pudo replicar la remontada de su compañero de equipo y cerró el top 10.

El argentino Leandro Mercado, en tanto, recibió la bandera de cuadros en la 16° posición.

S.B