Charles Leclerc se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Italia, escenario de la 14° fecha de la temporada para la Fórmula 1. El piloto monegasco, que había largado desde la pole position, dominó de punta a punta para conseguir la victoria al mando de la Ferrari, la segunda en la categoría de manera consecutiva y la escudería de Maranello volvió a ganar en este escenario después de nueve años.

En el circuito de Monza, el segundo lugar lo ocupó Valtteri Bottas; mientras que Lewis Hamilton se subió al último escalón del podio.

Por su parte, las diez primeras posiciones las completaron Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Alexander Albon, Sergio Pérez, Max Verstappen, Antonio Giovinazzi y Lando Norris.

Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 284 puntos, escoltado por Bottas (221), Verstappen (185), Leclerc (182) y Sebastian Vettel (169).

La próxima fecha se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el circuito callejero de Marina Bay, para disputar el Gran Premio de Singapur.

    Final F1 – GP de Italia    

S.B