Charles Leclerc es el futuro de Ferrari. En Spa-Francorchamps ganó su primera carrera y demostró a la Scuderia que está listo para pelear con los grandes de la categoría. Y en Maranello lo tienen claro, quieren que el monegasco sea el faro que guíe a la escudería roja en busca de un nuevo título.

Es por eso que, en una información que ofrece hoy La Gazzetta dello Sport, Ferrari trabaja ya en la renovación del contrato, que esta todavía en su primer año con el equipo italiano.

Leclerc, que tenía un contrato vinculado desde la Ferrari Driver Academy, gana actualmente dos millones de euros, informa el medio italiano. Y para la siguiente temporada, 2020, tenía previsto un salario cercano a los tres millones. Sin embargo, la renovación está próxima y Leclerc pasará a cobrar el triple: nueve millones de euros, y eso sin contar los bonus por victoria o por posición en el campeonato.

Un sueldo muy alejado de los más de 55 millones de euros de Lewis Hamilton o los 45 de Sebastian Vettel, en cifras imposibles de igualar por otras escuderías que no sean Mercedes o Ferrari. «Con Charles hicimos una inversión para el futuro», reconocía Binotto el jueves, en la rueda de prensa de la FIA para los Team Manager. Y se que solamente es su segunda temporada en la Fórmula 1.

S.B