El futuro de Nico Hülkenberg sigue sin estar claro. El alemán dejó claro, tras el anuncio de Esteban Ocon, que habría que esperar. Mientras Haas se decide, el compañero de Daniel Ricciardo en Renault mira otras opciones y una de ellas podría ser Alfa Romeo, que no está contenta con Antonio Giovinazzi tras su carrera de Spa.

Desde Alemania apuntan a que Hülkenberg puede firmar mañana con Haas si quiere, pero el piloto de 32 años estudia su futuro con cautela. El experto en Fórmula 1, Michael Schmidt, descarta la opción de Red Bull porque cree que Helmut Marko le dará varias carreras a Alexander Albon para demostrar su talento y cree que Hülkenberg no puede esperar tanto tiempo para decidir.

No obstante, una opción que ve realista Schmidt, además de la de Haas, es la de ir a Alfa Romeo al asiento de Giovinazzi. «Hülkenberg puede firmar mañana, pero esperará un poco porque tiene otras dos opciones. Para una quizás tiene que esperar un poco menos, es Alfa Romeo, el grupo no está contento con Giovinazzi», contó el especialista en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

«Luego tiene la chance de sustituir a Albon, pero la opción de Red Bull parece lejana. No puede esperar tanto. En Haas está el tema de (Romain) Grosjean y otros factores. Yo estaría a la espera de lo que pase en Alfa y entonces, decidiría», agregó al respecto.

Además, Schmidt avisó que los propietarios de Alfa Romeo, de nacionalidad sueca, pueden echar a Giovinazzi antes del final de la temporada. Es más, adelantó que es muy posible que suban a Marcus Ericsson al C38 los viernes de después del Gran Premio de Singapur para establecer una comparativa con el italiano. Si el sueco no los convence, ahí podrían optar por Hülkenberg.

«Que Giovinazzi pierda el asiento este año es posible. Están enojados tras su última carrera. El equipo no está muy entusiasmado con él. Los propietarios suecos quizás, tras la última carrera de Indycar, que coincide con el Gran Premio de Singapur, en las últimas carreras de Fórmula 1 de la temporada, dejen manejar a Marcus para tener una comparación con Giovinazzi», concluyó Schmidt.

S.B

Compartir