Por un lado, pretende que la tercera sea la vencida. Aunque también por otro, quiere que no haya dos sin tres. En este Rally de Neuquén (séptimo capítulo del calendario del Rally Argentino), Nicolás Díaz se ilusiona con ratificar esos dos refranes, ya que si bien va por su tercer podio consecutivo (y el cuarto del año) a su vez quiere cortar con la racha de segundos puestos y festejar desde el escalón más alto del podio.

Y el piloto bonaerense se muestra muy bien encaminado en la cita patagónica, donde al mando del Ford Fiesta MR Turbo que le entrega el GP Motorsport fue creciendo en su rendimiento tras arrancar cuarto y cerró la jornada en la cima del clasificador de la RC2.

En este sábado, y más allá de que el invitado español Dani Sordo fue la principal atracción con su R5, los fanáticos neuquinos se entusiasmaban con el hecho de que la celebración quede en esta tierra, ya que el local Alejandro Cancio golpeaba de entrada y dominaba las acciones hasta que en el penúltimo sector sufrió la rotura de una rótula en su DS3 MR y no pudo seguir en carrera. En ese momento, Díaz cumplió a la perfección con su tarea, sumó un parcial y tomó el liderazgo, algo que no abandonaría para finalmente aventajar por 3.1 segundos a Miguel Baldoni (que ganó dos tramos y promete dar pelea el domingo con el Chevrolet Agile del Tango) y por 14.4 a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec), que subió un puesto en el cierre tras la penalización de diez segundos que tuvo Luis Arceluz (de gran tarea con el Renault Clio para ubicarse a 15.7 del líder) y de esa forma también hace negocio al aprovechar los abandonos del líder Marcos Ligato y del cuarto Federico Villagra. En tanto que Augusto D´Agostini cierra el Top 5 con su Polo, delante de David Nalbandian, de Leandro Bonnin y de Rodrigo Zeballos.

«Fue una buena etapa, en la que fuimos de menos a más», aseguró Díaz, quien ya sabe que le espera un domingo en el que no podrá regalar nada en una lucha que seguirá siendo a la décima.

Por su parte, el mundialista Dani Sordo hace la diferencia entre los Pilotos Invitados y también domina en la clasificación general de esta cita. El español, al mando del Hyundai i20 RC del Point Cola Racing, aventaja por 1:11.5 a su compañero Martín Scuncio y por 6:30.7 a Javier Castro (Etios R4).

S.B