Fabio Quartararo fue de nuevo el más rápido en el cierre del test de MotoGP en Misano, superando por 0.476s a Danilo Petrucci.

La sesión del viernes por la mañana fue dirigida por Jack Miller de Pramac Ducati, quien le robó el primer lugar a su compañero de equipo novato Francesco Bagnaia con 1m32.405s, aproximadamente medio segundo más rápido que el tiempo de Quartararo desde el jueves.

Miller se sentó en la sesión de la tarde, mientras que el líder del campeonato, Marc Márquez, marcó el ritmo en las primeras etapas con 1m33.556s mientras continuaba evaluando el chasis Honda envuelto en fibra de carbono.

Liderando por cerca de medio segundo en una parte de la sesión, Quartararo redujo la ventaja de Márquez con poco menos de dos horas restantes a 0.183 segundos, con Morbidelli moviéndose al segundo puesto.

Márquez mejoró a 1m32.905s, antes de ser usurpado por Bagnaia con 1m32.621s.

El tiempo de Miller desde la primera sesión se mantuvo como el mejor de la prueba en general hasta los últimos 30 minutos, cuando Quartararo cronometró 1m32.402s, después de haber tomado el primer lugar con un registro de 1m32.516s. Mejoraría eso a 1m31.978s en las etapas finales, lo que mejoraría a 1m31.639s para quedar a una décima del récord de vuelta completa.

Morbidelli se mantuvo en el segundo hasta los últimos segundos, cuando Petrucci saltó en el clasificador con una vuelta de 1m32.115s.

Valentino Rossi y su compañero de equipo de Yamaha, Maverick Viñales, fueron cuarto y sexto respectivamente, ya que continuaron probando la versión prototipo 2020 de Yamaha.

Bagnaia terminó séptimo, mientras que Miller fue quinto en virtud de su primera sesión. Takaaki Nakagami de LCR fue el mejor Honda en octavo en los tiempos combinados por delante de Aleix Espargaro.

Pol Espargaró, en la única RC16 presente el viernes después de que Johann Zarco eligiera sentarse el último día de test, se estrelló en la mañana. Escapó ileso y terminó 18º en general, después de haber probado el prototipo 2020 KTM que Pedrosa ha estado ayudando a desarrollar este año.

Jorge Lorenzo de Honda y Miguel Oliveira de Tech3 se perdieron la sesiones del viernes, ya que optaron por concentrarse en recuperarse de las lesiones antes de la carrera de Misano en dos semanas.

S.B