Toyota logró las dos primeras posiciones en la segunda práctica libre para las 4 Horas de Silverstone. Kamui Kobayashi terminó como el más rápido en la segunda práctica con el Toyota TS050 Hybrid # 7 gracias a una vuelta de 1m36.847s al comienzo de la sesión de la tarde de 90 minutos.

Sebastien Buemi quedó a ocho décimas por detrás en el Toyota # 8 con un 1m37.673s. Gustavo Menezes quedó tercero con 1m37.876s en el # 1 Rebellion R-13 que superó los tiempos en la sesión de la mañana con Norman Nato al volante.

El tiempo de Kobayashi fue ocho décimas más rápido que el mejor tiempo de práctica de la ronda de Silverstone del WEC en 2018 y solo cuatro décimas más lento que la vuelta de calificación más rápida. Eso refleja que la nueva superficie del circuito ofrece un mejor agarre.

Se entiende que tanto Kobayashi como Buemi han establecido sus tiempos en simulación de calificación.

Loic Duval fue el cuarto más rápido en la segunda entrada de Rebellion Racing con un tiempo de 1m38.687s, mientras que el # 5 LNT Ginetta G60-LT-P1 registró su primer tiempo de vuelta representativo del fin de semana después de sufrir problemas en la primera sesión.

S.B