El Gran Premio de Tailandia se celebró inicialmente en la misma serie que las otras carreras asiáticas,la carrera se realizará más temprano en la temporada. La fecha oficial es ahora el 22 de marzo. Es entonces la segunda ronda después del Gran Premio de Qatar, que se celebrará el 8 de marzo.

El Gran Premio de Estados Unidos en Austin conserva su lugar para el GP de Argentina antes de que el campeonato mundial regrese a Europa a principios de mayo con tradicionalmente la primera carrera en Jerez. Al igual que este año, seguirán las carreras en Francia, Italia y Cataluña. Como se informó anteriormente, el Gran Premio de Alemania cambiará de lugar con el TT holandés, la carrera en el circuito de Assen se celebrará el domingo 28 de junio.

El primer Gran Premio de Finlandia desde 1982 es la última carrera de la primera mitad de la temporada el 12 de julio, aunque la confirmación en el calendario todavía depende de la homologación FIM del circuito. Después de las vacaciones de verano, la segunda mitad de la temporada comienza con la vuelta de la República Checa a Austria. Sin embargo, todavía no se  llego a un nuevo acuerdo con el organizador del Gran Premio checo, por lo tanto, esta carrera solo está en la agenda.

Después de que Austria sigue el Gran Premio de Gran Bretaña, que nuevamente se celebra para los británicos en el fin de semana libre. El Gran Premio de San Marino es la única carrera de MotoGP en septiembre, mientras que el Gran Premio de Aragón se celebra un poco más tarde el primer fin de semana de octubre.

A pesar del cambio del Gran Premio de Tailandia, el triple encabezado en el extranjero permanecerá por otra temporada. Del 18 de octubre al 1 de noviembre, se llevarán a cabo tres fines de semana consecutivos en Japón, Australia y Malasia. La temporada más larga de Motogp  terminará el 15 de noviembre en Valencia.

Calendario provisional de MotoGP 2020     

Fecha Gran premio Circuito
8 de marzo Qatar Losail
22 de marzo Tailandia Buriram
5 de abril Estados Unidos COTA
19 de abril Argentina Termas de Rio Hondo
3 de mayo España Jerez
17 de mayo Francia Le Mans
31 de mayo Italia Mugello
7 de junio Cataluña Barcelona
21 de junio Alemania Sachsenring
28 de junio Los Países Bajos Assen
12 de julio Finlandia KymiRing
9 de agosto La república checa Brno
16 de agosto Austria Anillo Red Bull
20 de agosto Gran Bretaña Silverstone
13 de septiembre San Marino Misano
4 de octubre Aragon Aragon
18 de octubre Japón Motegi
25 de octubre Australia Phillip Island
1 de noviembre Malasia Sepang
15 de noviembre Valencia Ricardo Tormo
E:MotoGp- DP