Agustín Lima Capitao debutará este fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo se dispute la 8º fecha en la que el piloto de Isidro Casanova se incorporará al Tito Bessone Toyota Team.

Lima Capitao nació el 8 de abril de 1996 y en 2004 comenzó su campaña en el deporte motor corriendo en el Campeonato Metropolitano de Karting, en el que obtuvo su primer campeonato un año más tarde en la divisional Promocional. Fue el primero de cuatro campeonatos ganados, ya que en 2008 se coronó en Pre Junior; en 2009 fue Campeón Junior y en 2011 se consagró en Sudam, siempre en el certamen metropolitano.

Luego de una breve experiencia en el Campeonato Argentino de Karting, tuvo sus primeras experiencias en la Fórmula Renault Plus, Fórmula Renault 2.0 y Fórmula 4 Sudamericana, en esta última, obteniendo el tercer puesto en el 2014. Su continuidad llegó en TC2000, en la que participó hasta las primeras fechas del certamen. «Está confirmada la incorporación de Agustín Lima Capitao al equipo; puedo decir que es un placer tenerlo en mi equipo dado que seguí su campaña dentro del automovilismo, la cual fue en constante ascenso», indicó Ernesto Bessone, Director Deportivo del equipo.

«Estoy muy agradecido a Ernesto Bessone y a todos quienes posibilitaron mi llegada, hemos formado un gran grupo de trabajo, confirmando mi presencia en las cinco fechas que quedan del campeonato. Estuve siguiendo mucho al Turismo Nacional; es una categoría a la cual sigue la gente, con muchos pilotos de renombre; para mí será un gusto enorme poder correr con ellos y con pilotos que también he compartido anteriores etapas en otras categorías, hace poco tiempo. Por eso, tengo grandes expectativas, pero soy consciente que tendré que transitar un periodo de adaptación lógico dado que me subiré a un auto muy distinto a todos los que utilicé hasta el momento. He seguido la evolución del equipo, que tuvo excelentes resultados; pronto espero retribuirles con resultados su confianza en mí”, reconoció Lima Capitao al respecto.

S.B