MotoGP hará público en breve el borrador del calendario 2020, que cuenta con la entrada de Finlandia, la anticipación de Tailandia y 20 fechas como grandes novedades. Al margen de estos dos movimientos, habrá algunas carreras que también verán ligeramente modificada su ubicación a lo largo de la temporada, como por ejemplo Austin, Termas de Río Hondo y Aragón.

A pesar de que Dorna, el promotor del campeonato, y los distintos actores que intervienen en la configuración del calendario, pretendían dividir el triplete y transformarlo en un formato de dos dobletes con una semana libre en medio, el hecho de que Tailandia haya accedido a adelantar su prueba al principio de la temporada hará que el triplete se mantenga, como mínimo, un año más.

Así las cosas, la acción arrancará el fin de semana del 7 y 8 de marzo con el Gran Premio de Qatar, mientras que la cita en Buriram se celebrará el domingo 22 de marzo y será la segunda del año.

Desde allí, la caravana itinerante dispondrá de algo más de diez días para llegar a Austin, donde el Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar el 5 de abril. La carrera en Texas y la de Argentina permutarán su orden, de forma que la cita en Termas de Río Hondo se llevará a cabo el fin de semana del 19 de abril.

Posteriormente, el Mundial desembarcará en Europa, con Jerez (3 de mayo) como primera toma de contacto antes de la serie habitual que pasará por Le Mans, Italia y Montmeló, muy probablemente el primer fin de semana de junio. Como ya se anunció, el Gran Premio de Alemania ha quedado fijado para el 21 de junio, una semana antes del de Holanda (28 de junio).

Desde allí, los camiones tendrán otros diez días para llegar a Finlandia, donde la prueba en el Kymi Ring ha quedado programada para el 12 de julio. Después de las vacaciones de verano se irá a Brno y Austria, a Silverstone y a Misano.

Aragón, por su parte, asumirá el hueco que deja Tailandia a primeros de octubre, antes del triplete (del 18 de octubre al 1 de octubre) y de Valencia, que otro año pondrá el cerrojo a la temporada a mediados de noviembre.

Calendario Provisional MotoGP 2020
8 marzo: Losail (Qatar)
22 marzo: Buriram (Tailandia)
5 abril: Austin (Estados Unidos)
19 abril: Termas de Río Hondo (Argentina)
3 mayo: Jerez (España)
17 mayo: Le Mans (Francia)
31 mayo: Mugello (Italia)
7 junio: Barcelona (Cataluña)
21 junio: Sachsenring (Alemania)
28 junio: Assen (Holanda)
12 julio: Kymiring (Finlandia)
9 agosto: Brno (Rep. Checa)
16 agosto: Red Bull Ring (Austria)
30 agosto: Silverstone (Gran Bretaña)
13 septiembre: Misano (San Marino)
4 octubre: MotorLand (Aragón)
18 octubre: Motegi (Japón)
25 octubre: Phillip Island (Australia)
1 noviembre: Sepang (Malasia)
15 noviembre: Ricardo Tormo (Valencia)

S.B