Ignacio Procacitto realizó una prueba en el Autódromo San Nicolás Ciudad sobre su Volkswagen Gol Trend atendido por su propio equipo de competición, con asistencia técnica de Damián Corba en el chasis, preparando su tercera participación en la temporada, que será entre los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Para el piloto residente en Las Rosas fue la primera prueba de la temporada, en la que trabajó con nuevos elementos de suspensión, analizando principalmente el funcionamiento de un nuevo eje. Dado que los resultados del ensayo dejaron conformes al equipo y al piloto, decidieron integrarse al listado de inscriptos de la octava fecha del campeonato de la Clase 2, donde participó por última vez el pasado 24 de marzo, por la segunda cita del calendario, en el Autódromo Provincia de La Pampa.

«Las pruebas fueron positivas. Trabajamos con un nuevo eje trasero que queríamos probar y siento que el auto tiene un comportamiento más lógico. No fue un ensayo tan exhaustivo, ya que el auto tiene todos los elementos listos para correr en Termas de Río Hondo, adonde iremos a correr para compararnos con todos los pilotos y saber en qué situación estamos, más allá de que hoy tuvimos una medida con la prueba de otros pilotos en el mismo circuito. Para nosotros, la carrera será una prueba más, a fin de analizar en ritmo de carrera el comportamiento del auto», indicó Procacitto, que luego de 10 vueltas cronometró 1m37s4/10 como referencia.

S.B