El vigente campeón del mundo, Sébastien Ogier, se impuso este jueves por la mañana al líder del certamen, Ott Tänak, en el shakedown del Rally de Alemania. El francés de Citroën superó al estonio por una décima de segundo en el shakedown de 5,20 km de St Wendeler Land. Su compañero de equipo Esapekka Lappi empató con Thierry Neuville, también de Hyundai Motorsport, tercero, dos décimas más abajo.

El buen tiempo aseguró que el tramo estuviera seco y Tänak se metió rápidamente en su particular rutina para ser el más rápido en la primera pasada con su Toyota Yaris. Ogier se situó en lo más alto de la clasificación por una décima, ya que ambos pilotos subieron su ritmo en la segunda pasada.

Tänak parecía haberse asegurado el primer puesto con un tiempo de 0,5 segundos por delante de Ogier en su tercera y última pasada, antes de que el francés se lo arrebatara en un cuarto paso.

Tänak, que tiene una ventaja de 22 puntos sobre Ogier, se alegró de tener la oportunidad de volver a aclimatarse a las carreteras de superficie asfaltada.

«La última vez que pilotamos sobre asfalto fue hace mucho tiempo, fue hace más de un mes», dijo a wrc.com.

«Todo funcionó desde el principio. Acabamos de hacer algunos pequeños ajustes en la suspensión para conseguir la sensación correcta, pero en general se trataba de conseguir la sensación en el coche sobre asfalto.

«Mañana por la mañana tendremos una pequeña ventaja con los tramos limpios, así que espero que podamos sacar el máximo provecho de ello. Tenemos que esforzarnos desde el principio porque las diferencias aquí son siempre muy pequeñas. Tenemos que encontrar el límite rápidamente.»

Señaló que los complicados tramos militares del sábado por la tarde en Panzerplatte, que se disputan en la dirección opuesta a la habitual, son potencialmente la clave para la prueba de cuatro días.

«Es un poco más desafiante ya que tenemos muchas notas nuevas. Parece complicado, ya que la carretera no está en buen estado, es bastante áspera, con muchas piedras sueltas y rocas en la parte superior, por lo que la primera prioridad es evitar los pinchazos», añadió.

Teemu Suninen pilotó su Ford Fiesta hasta la quinta posición, a 0,9 segundos del ritmo, con Dani Sordo sexto, una décima por detrás.

    Shakedown – Rally de Alemania    

Pos. Piloto Auto Tiempo
1. Sébastien Ogier Citroën C3 2:39.7
2. Ott Tänak Toyota Yaris +0.1
3= Esapekka Lappi Lappi Citroën C3 +0.3
3= Thierry Neuville Hyundai i20 +0.3
5. Teemu Suninen Ford Fiesta +0.9
6. Dani Sordo Hyundai i20 +1.0
7. Kris Meeke Toyota Yaris +1.2
8. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +1.5
9. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1.6
10. Gus Greensmith Ford Fiesta +3.0

S.B

Compartir