Ever Franetovich tendrá completa actividad en la 8ª fecha del campeonato de Turismo Nacional, ya que a su participación habitual en la Clase 2, donde es líder del certamen, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo sumará su primera experiencia con el Fiat Tipo que utilizó Matías Muñoz Marchesi en la Clase 3 hasta la séptima prueba disputada en el Autódromo Ciudad de Oberá.

El piloto de Venado Tuerto compitió por última vez en la divisional mayor el 15 de mayo de 2016, cuando con un Chevrolet Cruze atendido por el JCB Motorsport ocupó la 22ª posición de la prueba ganada por Esteban Tuero. «Luego de un ofrecimiento por parte de Fiat y del equipo, más el trabajo de mi familia y mis patrocinadores, pude acordar correr esta carrera también en la Clase 3, sin descuidar mi actividad en Clase 2, en la que centralizamos nuestros esfuerzos y objetivos en esta temporada», afirmó Franetovich, que tendrá el 114 en los laterales de su auto, con el que será compañero de equipo de Fabián Yannantuoni.

Para Franetovich será su segunda experiencia con la marca Fiat en la Clase 3 porque con el modelo Linea debutó el 15 de febrero de 2015 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde logró la pole position y ganó su serie, mientras que terminó a un giro de Facundo Chapur, el ganador en la prueba final. «Estaremos presentes en Clase 3 únicamente en esta fecha; será una exigencia doble, tengo la chance y la posibilidad de poder contar con un auto competitivo en la divisional, sin salir de nuestro objetivo principal en la Clase 2, donde estamos liderando el campeonato. Ha sido una linda posibilidad la que se nos presentó antes de esta carrera», concluyó el santafesino.

S.B