Joan Mir no participará en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto español sufrió un accidente en la última prueba en Brno que lp obligó a perderse el GP de Austria y tener un período de convalecencia de dos semanas.

Ahora se descartó su presencia en Inglaterra debido a que no pudo recuperarse al 100 por ciento de la contusión pulmonar que sufrió, así como una sensación de debilidad general debido a la falta de entrenamiento desde el accidente.

Esta decisión fue tomada entre el piloto, los médicos del equipo de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y el equipo Suzuki Ecstar. Se realizarán una nueva serie de controles en el hospital, incluida una ronda de pruebas radiológicas, para determinar el nivel de afectación del pulmón afectado.

«Al final no puedo estar en Silverstone para la próxima carrera y es una verdadera pena, pero así son las cosas, y la primera prioridad tiene que ser mi salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. Comencé a caminar, pero después de las pruebas parece que todavía no estoy al 100 por ciento, por lo que los médicos determinaron que es mejor continuar con mi rehabilitación», explicó Mir.

El equipo Suzuki Ecstar reemplazará al piloto mallorquín con el piloto de pruebas Sylvain Guintoli, quien actualmente está completando una prueba oficial en el circuito finlandés de Kymiring.

S.B