Fernando Alonso continúa su camino en el mundo de los raids de la mano de Toyota con la mente puesta en el Dakar 2020, que se disputará por primera vez en Arabia Saudita. Tras la toma de contacto que llevó a cabo a finales de marzo en Sudáfrica con la Hilux ganadora del Dakar 2019, el piloto asturiano completará desde este martes cuatro jornadas de test en Namibia.

El español arranca así cinco meses de preparación por Europa, África y Oriente Medio en distintos tipos de escenarios, con el objetivo de afrontar con garantías el Dakar. «Tuve una primera toma de contacto con los raids hace unos meses y me dejó buenas sensaciones que quiero prolongar. Sabía que sería una experiencia completamente diferente, con una curva de aprendizaje intensa, pero la Hilux va genial», explicó el bicampeón de la Fórmula 1, que tendría como navegante a Marc Coma.

Así, Alonso y Toyota prolongan su exitosa relación, que les llevó a disputar y ganar el Mundial de resistencia (WEC), y lograr la victoria en las dos ultimas últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans. «Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos logramos muchas cosas desde que manejé por primera vez uno de sus autos en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del WEC de equipos y pilotos junto a mis compañeros Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima)», afirmó el nacido en Oviedo.

Con este nuevo desafío, el bicampeón del mundo de F1 se adentra en una disciplina completamente desconocida para él y para ello Toyota tiene previsto que participe a mediados de septiembre en la Harrismith 400 (cita del campeonato sudafricano de cross country), antes de mayores retos como el Rally de Marruecos (3-9 de octubre), última cita de la Copa del Mundo FIA de Cross Country 2019.

«Me dio mucha confianza rápidamente y fui mejorando vuelta a vuelta. Afronto con muchas ganas los próximos meses de entrenamiento, aprendiendo de la Hilux y trabajando con el equipo. Siempre mantuvo que quiero perseguir nuevos retos en disciplinas diferentes y estoy en un gran equipo para hacerlo», concluyó Alonso.

S.B

Compartir