Los hermanos Diego y Facundo Leanez integrarán el listado de inscriptos de la 8ª fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrollará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, entre los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Será la séptima presentación de la temporada para los sanjuaninos, que no compitieron en Oberá el 4 de agosto.

Distintas reparaciones y revisiones no pudieron llevarse a cabo en tiempo y forma, lo que condicionó su participación en el trazado misionero. «No disponer del tiempo necesario para dejar los autos en condiciones entre la carrera de San Luis y Oberá nos impidió estar presentes en la última fecha; la rotura de la masa trasera en el auto de Facundo generó complicacios y nos demoró mucho tiempo en reparación y fabricación de los elementos necesarios. Ya solucionado eso, nos queda por delante la carrera de Termas de Río Hondo, en la que estaremos presentes», confirmó Diego Leanez al respecto.

La formación que integran, #SanJuanAlTN, realizó una visita al taller del Martos Competición, que asesoran técnicamente al equipo sanjuanino, con el fin de lograr una evolución en la motorización provista por Horacio Mas, logrando resultados positivos, lo que renovó la apuesta y expectativa en los hermanos que llegarán con distintas realidades deportivas al escenario santiagueño: para Facundo, será su segunda experiencia en el trazado de 4806 metros de extensión, mientras que Diego correrá por primera vez en Termas de Río Hondo.

«En los últimos días hemos trabajado en el taller de Pepe Martos; banqueamos los motores de los dos autos en uno de los autos, y también trabajamos en la medición del chasis y el funcionamiento de las suspensiones. Los resultados que obtuvimos fueron muy buenos, lo cual genera una ilusión de cara a la próxima carrera, siempre con ganas de ser protagonistas. Los trabajos que realizamos en el taller de Pepe Martos posiblemente los terminemos con una prueba en El Villicum en la semana previa a la carrera de Termas de Río Hondo. Queremos lograr un podio, esperemos pueda ser antes de fin de año. Para eso primero debemos afirmarnos en el primer lote de diez pilotos», afirmaron desde el equipo.

S.B