Rubens Barrichello está de vuelta en los  monopostos. El piloto con más carreras en la historia de la Fórmula Uno y actualmente en Stock Car, fue invitado a participar en la primera carrera en la historia del S5000, la nueva categoría organizada en Australia. Barrichello será una especie de ilustre y piloto invitado para la inauguración del campeonato.

El S5000 es un recién llegado a Australia que está tratando de volver a  la escena de los monopostos en el país, que se  desvanecio bastante últimamente. El automóvil presenta un chasis de fibra de carbono y está construido con un enfoque en «ahorro de costos, seguridad y resistencia» según la categoría. La celda de seguridad es desarrollada por Ligier. El motor tiene 560 hp y un motor V8 de 5L.

La carrera inicial está programada para Melbourne el fin de semana del 20 al 22 de septiembre. La grilla de pilotos  todavía se está formando. Al menos cinco autos estarán en la pista a finales de agosto en Phillip Island para las pruebas de pretemporada.

«He estado en Australia muchas veces durante mi carrera en la Fórmula Uno y estoy emocionado de regresar para la primera carrera en la historia del S5000 en Melbourne. El concepto del S5000 es muy interesante, el auto parece un verdadero desafío y espero hacer mi parte». este lanzamiento «, comentó Barrichello.

Barrichello. «Es genial ver el resurgimiento de las competencias de la serie de monoplazas en Australia. Dijeron que ver y escuchar el motor V8 5L en la parte trasera del S5000 es increíble».

«Nunca antes había estado en el circuito de Sandown, por lo que habrá mucho que aprender, pero parece una gran plaza para el debut del S5000. Será una gran experiencia».
E.B.A.C.

Compartir