La FIA quiere introducir un sistema estandarizado para la temporada 2021 de Fórmula 1 que pueda usarse para controlar la presión de los neumáticos. Por ejemplo, durante el fin de semana, la gerencia de la carrera tiene toda la información sobre la presión y temperatura de los neumáticos.

La Fórmula 1 cambiará a cubiertas Pirelli de 18 pulgadas en 2021. El uso de calentadores de neumáticos también estára prohibido. El nuevo sistema ofrece beneficios en dos áreas: la FIA puede verificar si todos los equipos se adhieren a la prohibición de la guerra de los neumáticos, mientras que al mismo tiempo se puede analizar si alguien con una presión de los neumáticos inferior a la impuesta está conduciendo.

La federación internacional de automóviles lanzó una licitación. Las partes interesadas en desarrollar y producir el llamado TPMS (sistema de monitoreo de presión de neumáticos) pueden presentar su solicitud hasta el 30 de agosto. El ganador será anunciado a más tardar el 4 de octubre.

Se debe entregar un prototipo del sistema a Pirelli el 15 de noviembre para que pueda usarse durante las primeras pruebas con los neumáticos 2021 en diciembre. Los equipos recibirán los primeros borradores del sistema en febrero. El contrato es por tres años, pero la FIA tiene la opción de extenderlo por otras dos temporadas.

Este es el segundo ejemplo en el que la FIA emite una licitación para desarrollar un sistema estándar con el cual la asociación pueda monitorear mejor a los equipos. Una licitación para un sistema de combustible estándar ya se inició antes.
A.C.

Compartir