El jefe del equipo Mercedes Fórmula 1, Toto Wolff, dice que el magro resultado de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría no afectará la elección del piloto del equipo para la temporada 2020.

El finlandés corrió un coche en la primera ronda con un alerón delantero dañado con Charles Leclerc. Como resultado, tuvo que hacer una parada temprana en boxes y volvió al último lugar. Finalmente subió al octavo, al pobre resultado lo llevo a un choque con piso húmedo al Gran Premio de Alemania. La mala serie llega precisamente en el período en que Wolff y sus colegas tienen que determinar quién puede tener lugar en el segundo Mercedes en 2020. Además de Bottas, Esteban Ocon también tiene conductor de reserva.

«Es por eso que no me viste saltar de alegría, porque es muy molesto para él», dijo Wolff sobre la difícil actuación de Bottas en el Gran Premio de Hungría ganado por Lewis Hamilton. «Estaba tan entusiasmado después de la clasificación, su desempeño fue brillante y antes de la carrera estaba en el estado de ánimo correcto. El desafortunado incidente en el que atrapó un lugar plano, el toque con Lewis, y con Charles. Eso fue terrible para él, realmente simpatizo  Valtteri «.

Estabilidad versus juventud para 2020

Con respecto a la elección para 2020, el austriaco dijo: «No dejaremos que el resultado de una carrera influya en nuestra decisión. Se trata más de fusionar todos los datos, analizarlos y luego tomar una decisión. Es la estabilidad, una gran personalidad y le da una oportunidad a un gran conductor versus el joven, con todos los riesgos asociados. Comenzaremos ese proceso pronto y no será fácil «.

Si Mercedes elige Ocon, Bottas no se quedará solo: «Somos responsables de nuestros conductores. Somos responsables de nuestros juniors y de aquellos que ahora están en nuestros autos. No vamos a hacer nada por sus vidas. Entonces, sea lo que sea que decidamos, consideramos las opciones para que un conductor comience en otro lado, o que Esteban tenga la capacidad de regresar a un Mercedes algún día, o Valtteri en algún lugar bueno. Se lo merece, tiene una gran velocidad.»
a.c.