Resultado de imagen para luciano montiEl director técnico del equipo Chevrolet del Súper TC2000, Luciano Monti, habló en Pole Position y se manifestó expectante de cara a la competencia del fin de semana en San Nicolás, en la que Agustín Canapino correrá con un Chevrolet Cruze reconstruido con la trompa reestilizada del modelo de calle.

«Es un auto que hicimos a nuevo, que corrió Bernie Llaver hasta que se rompió en el Villicum. Le hicimos modificaciones, es diez milímetros más bajo y tiene una trompa distinta. La trabajamos de una manera diferente para lograr una mejor performance, y tenemos buena expectativa de que funcione bien. Si con esta nueva trompa no nos acercamos a Renault y Toyota, no nos acercamos más», expresó el técnico en alusión a la disparidad que hay entre ambos equipos oficiales y los demás.

Monti también hizo referencia al ensayo en el trazado nicoleño llevado a cabo el 7 de agosto, requerido por la categoría: «Hicimos pruebas de cargas aerodinámicas que fue lo pedido por el departamento técnico, y luego probamos elementos para los autos, como nuevos amortiguadores». Al respecto, añadió que aún no está definido si estas cargas, ubicadas en el frente del auto, se incorporarán reglamentariamente en búsqueda de un mayor espectáculo en pista.

Finalmente, el ingeniero habló sobre su adaptación al Turismo Carretera, categoría en la que desembarcó para trabajar en el auto de Juan Pablo Gianini: «Es una categoría muy dinámica, me va a llevar tiempo encontrarle la mano a los autos. Un auto de TC es muy distinto porque es mucho más difícil encontrarle el punto óptimo».
E.N.