Fin a los rumores. Pramac Racing dio por cerrado el vendaval de informaciones en torno a la figura de Jack Miller al comunicar este miércoles la renovación oficial del piloto australiano para la próxima temporada del MotoGP.

El nombre de Miller había sido unido al de Jorge Lorenzo hace apenas una semana cuando, en la previa del GP de Austria, se especuló con la posibilidad de que el español pudiera firmar por Pramac Racing para el próximo campeonato. A sus 24 años, el australiano mostró una regularidad importante en la que es su quinta temporada en la categoría reina.

El ’43’ se verá premiado en los próximos meses, ya que podrá disponer de una Desmosedici GP20 el próximo curso, tal y como las que dispondrán los pilotos del equipo oficial y su compañero, Pecco Bagnaia. Miller, que llegó a suspirar por el asiento de Danilo Petrucci de cara a 2020 durante los primeros meses de la temporada, es actualmente 8º en la clasificación general, con 86 puntos, a sólo 6 de Fabio Quartararo, que actualmente es el mejor piloto de los equipos satélite.

El australiano, además, está a tan solo cinco puntos de igualar su mejor puntuación total en una temporada en la categoría reina, los 91 del pasado año. En esta campaña, Miller creció de forma importante, codeándose regularmente con los más rápidos, tanto en los entrenamientos como en las carreras, llegando a sumar dos podios, tras ser 3º en Austin y Brno.

El propio Miller se confesó muy contento por haber llegado a este acuerdo. «Pramac Racing es un equipo que me hizo sentir cómodo desde el principio y mi relación con Ducati siempre fue muy estrecha», señaló el australiano.

La ambición del ’43’ es máxima de cara a una próxima temporada que puede suponer su consolidación definitiva entre los pilotos más rápidos de la grilla. «Volveré a tener una moto oficial a mi disposición y haré todo lo que esté en mi mano para conseguir grandes resultados. Quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo por el gran trabajo que realizaron hasta ahora», remarcó.

El Team Manager de Pramac Racing, Francesco Guidotti, puso en valor el potencial de Miller. «Jack está demostrando tener un gran talento y su posición actual en la clasificación general lo confirma. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros para la próxima temporada y ahora queremos seguir concentrados en nuestro trabajo para lograr otros resultados importantes esta temporada», aseguró.

La postura también fue compartida por el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, que volvió a ratificar que tanto Miller como Bagnaia contarán con la Desmosedici GP20 el próximo curso. «Por primera vez, Ducati tendrá cuatro motos idénticas en MotoGP, dos para el equipo oficial de Ducati y dos para Pramac Racing. Este esfuerzo excepcional nos ayudará a recoger y compartir más información y a mejorar el proceso de desarrollo, con el objetivo de conseguir mejores resultados y estimular una competencia justa y positiva entre nuestros pilotos», reconoció.

«Estamos muy contentos de que Jack continúe con nosotros el año que viene, porque demostró un progreso continuo desde que se unió a nosotros en 2018, y nos gustaría dar las gracias a Pramac Racing por su continuo compromiso con Ducati», sentenció Ciabatti sobre la aportación de Miller, que prolongará su etapa en su actual equipo una temporada más.

S.B