No es fácil encontrar un asiento en MotoGP para 2020. Los equipos cierran filas ante sus pilotos y los contratos se cumplen. No obstante, con la marcha de Johann Zarco de KTM anunciada esta semana para final de temporada, se abre una vacante en la marca austríaca que puede ser muy jugosa para múltiples pilotos. No, sin embargo, para Dani Pedrosa.

El español, campeón del Mundo de 125cc y 250cc, es probador de KTM pero no tiene en mente volver a MotoGP a tiempo completo. «Ahora, como piloto de pruebas, estoy mucho más relajado que antes. No tengo la presión de las carreras y puedo concentrarme en las pruebas. Por eso no entra en mis planes volver como piloto titular», aseguró el de Sabadell en el programa ‘Sport and Talk in Hangar-7’.

«Ahora se trata de lo que necesita el equipo. No estoy primero yo, sino el equipo», explicó Pedrosa, quien agregó que el objetivo debe ser pensar en cómo mejorar la KTM RC16. «Ya hicimos algunos progresos», reconoció.

Sobre la salida de Zarco del equipo austríaco, el catalán también expresó su opinión. «Es triste que Johann haya llegado a esto, pero si está tan desesperado no tenía más remedio que salir. Le tengo un gran respeto, es un gran piloto. Ahora, mi tarea con KTM es probar la moto y esa es realmente mi posición para el futuro», analizó.

Pit Beirer, jefe de equipo en KTM, también repasó la actualidad del equipo en dicho programa, confirmando el buen trabajo de Pedrosa como piloto de pruebas. «Estamos extremadamente contentos con el trabajo de prueba que está haciendo Dani para nosotros. Hizo más de lo que esperábamos», explicó.

S.B