Maximiliano Bestani manejará su Nissan March en la octava fecha del campeonato de Turismo Nacional entre los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, lo que marcará su regreso a la Clase 2 tras haber competido por última vez el 12 de mayo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Para el tucumano será la primera competencia que disputará en la segunda mitad del certamen, en el que proyecta su participación, en principio, hasta Rosario. «Tengo confirmada mi presencia en las carreras que siguen del campeonato. Pensando en Termas de Río Hondo, espero que sea un impulso fuerte en lo anímico pensando más en el año que viene, con la esperanza de poder disputar el campeonato desde la primera fecha. Las carreras de la segunda parte del año nos darán datos para analizar, siempre pensando en 2020», reconoció Bestani, que en la cuarta fecha disputada en El Villicum ocupó la octava posición de la prueba, siendo su mejor resultado del año.

Como parte de su plan de trabajo previo a la competencia, el «Mocho» pactó una prueba con el GR Competición en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el inicio de la semana previa a la octava fecha del certamen. «Estaba esperando mi regreso al Turismo Nacional desde hace varios meses; creía que mi retorno era posible en la carrera de San Luis, pero necesité de 40 días más para poder confirmar. Estoy contento por poder volver a correr; siempre tuve ese objetivo, de hecho, no dejé de entrenarme físicamente y el próximo fin de semana voy a correr una carrera de karting en Tucumán, como parte del entrenamiento. El lunes 26 de agosto voy a probar en Buenos Aires con el Nissan March, para dejar todo en condiciones para la carrera de Termas de Río Hondo», completó Bestani.

S.B