Red Bull Racing anunció este lunes que Alexander Albon manejará junto a Max Verstappen el RB15 desde el GP de Bélgica. En lo que parecía una decisión inevitable, visto el pobre rendimiento de Pierre Gasly en lo que va de la temporada (63 puntos frente a los 181 de erstappen), Red Bull confirmó este lunes que el francés será relegado al equipo B, Toro Rosso, en favor de Albon.

El piloto anglo tailandés se sentará al volante del RB15 de Red Bull desde el GP de Bélgica de finales de agosto, a la vuelta de las vacaciones de verano de la F1. «Red Bull está en una posición única de tener cuatro pilotos con talento en la F1 bajo contrato, que pueden rotar entre su equipo y Toro Rosso. El equipo usará las siguientes nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex antes de tomar una decision sobre quién acompañará a Max en 2020», afirma el comunicado de los austríacos.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, aseguró en los últimos meses en varias ocasiones que no veían necesario el cambio de Gasly, pero tras el GP de Hungría, donde el francés no pudo superar a Carlos Sainz por la quinta posición, señaló la pérdida de puntos que estaba suponiendo el bajo rendimiento del galo.

Curiosamente, también el Dr. Marko ratificó la continuidad de Gasly tras el GP de Alemania. «Este año no cambiaremos. Terminaremos la temporada como estamos ahora», había manifestado. Sin embargo, reconoció que el estado de forma actual de Kvyat, que se subió al podio en la alocada carrera de Hockenheim, añadía más presión a Gasly: «Claro», respondió.

Ahora, Gasly tendrá que demostrar que puede seguir en el programa del equipo durante las siguientes nueve carreras en el Toro Rosso, con Daniil Kvyat en el garaje de al lado. El ruso sumó 27 puntos, frente a los 16 del debutante Albon.

S.B