El equipo KTM anunció por medio de un comunicado este lunes que su piloto Johann Zarco no seguirá la próxima temporada. En la nota, KTM informa que «tanto el piloto como el equipo decidieron no continuar con su proyecto conjunto en 2020 y ahora se centraran en dar el máximo para las últimas ocho carreras que restan de 2019».

Tal y como ya se informó el domingo, el CEO de KTM Stefan Pierer, reveló en una entrevista que Zarco le había pedido este mismo fin de semana en Austria rescindir «amigablemente» el contrato entre ambas partes, que expiraba a finales de 2020. Pierer dio a Zarco la opción de concluir el acuerdo inmediatamente o terminar la presente temporada, que es la opción elegida por el galo.

Según KTM, la fábrica hizo todos los esfuerzos posibles para adaptar su moto al estilo y pedidos del francés, sin ningún tipo de resultado. «Es oficial, no correré con KTM en MotoGP 2020», confirmó Zarco en sus redes sociales.

«Fue una decisión complicada de tomar. Tengo la oportunidad de hacer el mejor trabajo del mundo y quiero hacerlo compitiendo por podios. Como profesional, sigo centrado para el resto de 2019, dando mi máximo e intentando mejorar mis habilidades», agregó el nacido en Cannes hace 29 años.

Con este anuncio, ahora el mercado de pilotos para la próxima temporada se abre de nuevo con una moto oficial de fábrica vacante, una opción que puede provocar movimientos en los próximos días.

S.B