Se dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba para la próxima fecha de la temporada para el Turismo Carretera, que se disputará del 23 al 25 de agosto, en el marco de la última cita de la Etapa Regular y el «Desafío de las Estrellas», en el Circuito San Juan Villicum.

Entre los puntos más destacados se encuentran los siguientes:

Art. 1°: Esta competencia será de “carácter especial”.
No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias.
Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA Y OCHO (38) vueltas y/o un
tiempo máximo de NOVENTA 90 minutos de duración.
El puntaje que otorgará esta competencia es el de una Final.

Art. 2°: A los pilotos inscriptos, ordenados por el CAMPEONATO 2019 de la especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial, se los dividirá en tres tercios.

Luego mediante un sorteo, que se efectuará el día viernes 23 de agosto a las 19:00 Hs. en el escenario, que va a estar ubicado en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.
Todos los pilotos deberán presentarse a las 18:30 horas en el citado Teatro del Bicentenario (con buzo y botas obligatoriamente).
La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2do. Tercio y a continuación con los pilotos del 1er. Tercio.

Art. 3: PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 25 de agosto de 2019 sobre 38
vueltas ó 90 minutos de duración al circuito del Autódromo “Villicum”, estando habilitados para largar la
competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.
Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y
los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.
La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el
Comisariato Deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Art. 4: Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MÍNIMO 1).
La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta.
No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (una en cada parada).
Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento.
No podrá quedar nada de combustible en el recipiente.
El no cumplimiento de esto será pasible de sanción.
Se permitirá la utilización de hasta dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitida la utilización de mecanismos de extracción conjunta.
Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas.
La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.
En caso de entrar el Pace Car, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumático/s).
En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerrarán los mismos totalmente.

Art. 5: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento de combustible o cambio de neumático/s, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (con los auxiliares autorizados en el presente RPP).
Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.
La violación a estas disposiciones como así también cualquier anomalía informada por los veedores en el reabastecimiento y/o en el cambio de neumático/s, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusión según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 6: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible o cambio de neumático/s, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.
Tanto para entrada y para salida de boxes se establece como velocidad máxima 50 km/h.
La violación al presente artículo será sancionado por el Comisariato Deportivo.

Art. 9: ENTRENAMIENTOS: Los mismos se realizarán el día viernes 23/8/2019 y el día sábado 24/8/2019. Los mismos son OBLIGATORIOS.
A los pilotos inscriptos se los dividirá en dos grupos ( “A” y “B”), en base al RANKING de la especialidad actualizado luego de disputada la novena fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba.
Se dispondrán de DOS (2) tandas de TREINTA (30) minutos cada grupo el día viernes 23/8/2019 y UNA (1) tanda el día sábado 24/8/2019, de 30 minutos, computados desde la apertura de boxes.
Se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible y cambio de neumático, una el día viernes y otra el día sábado, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación.
Para esta prueba de funcionamiento, cada grupo será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y SubGrupo “B”, teniendo habilitada la pista, cada sub-grupo, durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes, pasando por calle de boxes y no por pista, conforme al organigrama de la competencia.

Art. 14: Lluvia: En caso de lluvia, al habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, la misma será de DIEZ (10) minutos libres con boxes abiertos, para que los pilotos decidan el tipo
de neumático a utilizar.

Art. 15: Neumáticos: Se permitirá el re-sellado de SEIS (6) cubiertas UTILIZADAS en la carrera anterior y se deberá adquirir SEIS(6) neumáticos NUEVOS.
Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán hasta un máximo de CUATRO (4) cubiertas nuevas más CUATRO (4) de carreras anteriores.

S.B