Jorge Lorenzo  no será el único piloto español que se perderá el Gran Premio de Austria que dará comienzo mañana viernes. El Team Suzuki ECSTAR acaba de confirmar que su piloto, Joan Mir, tampoco podrá correr este fin de semana en el Red Bull Ring como consecuencia de la furte caída que sufrió este pasado lunes durante el test MotoGP celebrado en el Circuito de Brno.

El piloto mallorquín sufrió una  falla mecánica en su GSX-RR a la llegada de la curva uno del trazado checo, viéndose obligado a saltar de su moto a gran velocidad para evitar un impacto directo contra el airfence instalado  en ese  lugar.

Mir rodó durante varios metros sobre la grava de la escapatoria, llevándose una serie de golpes en la zona pectoral que le causaron una contusión pulmonar. Tras ser trasladado en helicóptero al hospital general de Brno -escupía algo de sangre y eso hizo saltar las alarmas-, los médicos descartaron lesiones de mayor gravedad, aunque recomendaron a Mir guardar repaso durante varios días por precaución.

Joan, que ayer abandonó e l hospital,  se fue  rumbo a Barcelona para someterse a nuevas pruebas en la Clínica Dexeus que descarten algún otro problema que se le hubiera podido escapar a los facultativos checos. Si todo va bien, el rookie de Suzuki regresará al paddock a finales del mes de agosto con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.

«Es una lástima perderme esta carrera después del incidente en el test de Brno», lamenta Mir. «Fue un gran accidente y me trasladaron al hospital para realizar más controles porque rodé por la grava muchas veces y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar debido a la contusión pulmonar, pero paso a paso mejoré y ahora me siento mejor. Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde me someteré a más controles médicos para estar seguro de que todo está bien, luego me iré a casa para recuperarme y reiniciar mi entrenamiento. Es una lástima porque me sentía muy bien con la moto y estábamos completando una prueba fantástica».

«Ahora tengo que pensar día a día, tratar de recuperarme y tratar de estar al 100% para Silverstone. Quiero mantener mi impulso con la moto y seguir creciendo en la clase reina. Debo agradecer a todas las personas que me cuidaron; desde la Clínica Móvil, hasta el personal médico del circuito, el hospital de Brno y todos los miembros del equipo. Gracias también a todos los fans que han enviado muchos mensajes positivos y de apoyo», finaliza el piloto español.
E:JM.a.c.