Brendon Hartley competirá para Dragon Racing en la temporada 2019/20 de la Fórmula E. El neozelandés, que también integrará el equipo oficial Toyota para el próximo campeonato del Mundial de Resistencia y es piloto de simulador de Ferrari, es el primer confirmado por Dragon para la siguiente campaña.

El ex piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1, que tiene además un contrato como piloto oficial de Porsche, era un candidato para ser parte de la alineación 2019/20 del fabricante alemán en la categoría eléctrica después de haber probado el monoplaza en los primeros test del programa, pero finalmente André Lotterer fue contratado para acompañar a Neel Jani. «Estoy feliz de afrontar un nuevo desafío en la Fórmula E junto con Dragon Racing», señaló Hartley.

«La Fórmula E es totalmente diferente de cualquier otra categoría en la que estuve, pero espero que mi experiencia con la gestión de la energía dé sus frutos y me dé una ventaja como novato. Siempre me gustaron los circuitos callejeros y la Fórmula E tiene algunos de los más salvajes que vi. Eso, junto con algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, hace que sea un lugar emocionante para estar. Ya empecé a trabajar con la mayor parte del equipo Dragon, y tengo la sensación de que podemos alcanzar un buen éxito juntos en la próxima temporada», agregó el neozelandés.

Todavía no está claro quién será el compañero de Hartley en Dragon la próxima temporada o cuál de sus acuerdos 2019/20 tendrá prioridad en los dos choques de fechas que se mantienen entre la FE y el WEC la próxima temporada: los dos fechas con escenario a confirmar de la Fórmula E el 14 de diciembre y el 21 de marzo de 2020, que está previsto que sea el segundo E-Prix de Sanya.

Dragon ya comenzó su programa de pruebas privadas trabajando con Jordan King, piloto de Fórmula 2 y de IndyCar este año, previo a la fecha de la F2 en Hungría el pasado fin de semana. Un comunicado de de Dragon explicó que Hartley «ocupará un lugar destacado en el trabajo de desarrollo del fabricante estadounidense durante el resto del verano».

Jay Penske, dueño del equipo Dragon, también se pronunció al respecto. «Estoy muy contento de tener a Brendon como piloto en uno de nuestros dos autos en la sexta temporada del campeonato de Fórmula E. Es un verdadero competidor. Tiene una combinación única de experiencia, intelecto y oficio en las carreras que le permitirá maximizar el potencial del nuevo tren de potencia Penske EV-4», aseguró el estadounidense.

«Lo más importante es que comparte nuestra hambre y nuestra determinación de llevar la lucha a la increíble cantidad de grandes fabricantes presentes esta temporada», añadió Penske.

Por su parte, José María López, quien compitió para Dragon en el pasado campeonato de la Fórmula E, todavía no tiene un lugar confirmado en la categoría para 2019/20.

S.B