Gabriel Rodrigo fue operado con éxito en Barcelona de la fractura de su clavícula derecha que sufrió el viernes durante el segundo entrenamiento del Gran Premio de la República Checa. El piloto hispano-argentino fue intervenido en Barcelona (en el Hospital Universitari Dexeus, del Grupo Quirónsalud) por el Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™, el Doctor Xavier Mir, que informó que fue operado «de una fractura perimplante de la clavícula derecha, previa extraccion de la placa antigua», y agregó que «se procedió a una reducción abierta y fijación interna con una placa de titanio bloqueada a compresión».

Se da la circunstancia que la clavícula de la que fue operado Rodrigo es la misma que ya se había fracturado en la segunda jornada del test de pretemporada en Qatar a inicios de esta temporada 2019.

Tras la exitosa operación está previsto que el piloto del equipo Gresini inicie en 24 horas su proceso de recuperación, aunque obviamente está descartada su participación en el próximo Gran Premio de Austria, que se disputará del 9 al 11 de agosto en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

S.B