Lewis Hamilton elogia el comportamiento «respetuoso» de conducción de Max Verstappen durante su juego tardío en el Gran Premio de Hungría. Verstappen dejó mucho espacio para la estrella de Mercedes, pero Hamilton se da cuenta de que será una historia diferente si alguna vez hay un título mundial en juego.

Lewis Hamilton dijo anteriormente que le gustaría competir más con Max Verstappen porque eso no sucedio mucho en las últimas temporadas debido a la diferencia de nivel entre Mercedes y Red Bull. En Hungría, Red Bull se acercó y Verstappen incluso logró tomar la pole position. Verstappen defendió ferozmente la posición de líder contra Hamilton, y con éxito. Solo cuando Hamilton venía con neumáticos nuevos y la goma vieja del holandés estaba completamente desgastada, el ingles pudo pasarlo con relativa facilidad por el liderazgo.

«Para ser honesto, no hay mejor sensación para un corredor que eso», dijo Hamilton. «Ciertamente, si compites contra un oponente muy fuerte y un gran piloto como Max. Es un sentimiento muy bueno. Es importante ver el respeto entre nosotros. El comportamiento de conducción fue realmente respetuoso y espero que continúe de esa manera».

«Cuando tomé el segundo lugar al comienzo pensé:» Bien, toda esa pelea entre Max y yo de la que hablamos, la vamos a conseguir ahora «. Y fue muy divertido. Posicionó su auto b y le di mucho espacio, eso también tiene que ver con la mentalidad, peleamos otra pelea, si ambos tuviéramos el mismo número de puntos, podría haber sido mucho más agresivo, pero esta vez no fue necesario. Simplemente se redujo a un movimiento limpio y suave «.

Hamilton aplaude que Red Bull pueda participar en las carreras anteriores para ganar. Verstappen ganó dos de las últimas cuatro carreras. «Estoy muy contento con eso, especialmente después de un período en el que todos eran tan negativos sobre la F1», explicó Hamilton. «Entonces, de repente, obtuvimos ese gran paso adelante de Red Bull y ahora tenemos una pelea. Parece que seguirá así. Creo que Ferrari volverá a participar en circuitos largos como Spa y Monza, donde son rápidos en el línea recta. Serán muy fuertes allí. Red Bull también está haciendo un gran trabajo y espero que puedan mantener sus actuaciones y que se aproximen más duelos «.