La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana a través de sus redes sociales la permanencia del Gran Premio de México más allá del contrato que vence este año. «Quiero darles una buena noticia. La Fórmula 1 se queda en México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad», contó la funcionaria en un video.

Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, no estará presente en la conferencia a la que sí asistirá Chase Carey, máximo dirigente de Liberty y F1. La actual etapa del Gran Premio de México se firmó por un contrato inicial de cinco años que vence esta temporada y su continuidad estaba en duda luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicara que no habría recursos públicos para apoyar la carrera.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que en esta ocasión los recursos no serán públicos. «Esto fue gracias a un grupo de empresarios que lo hicieron posible», aseguró Sheinbaum. Fuentes consultadas por Motorsportseñalan que el acuerdo será por tres años, mismo que será anunciado a las 11 de la mañana este jueves en la alcaldía de la Ciudad de México.

S.B