Los equipos de F-1  llegaron  a un acuerdo en Hungaroring para ampliar el calendario de Fórmula 1 a una cifra récord de 22 carreras en el 2020, según confirmó en Budapest el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff. De modo que Barcelona estará en el próximo campeonato,como está cercano a firmar con Liberty Media.

El propietario de los derechos comerciales de la F-1, Liberty Media, había preguntado  a los 10 equipos si estarían de acuerdo en ampliar la temporada a una carrera más. “En pocas palabras, básicamente acordamos tener una carrera número 22”, confirmó Wolff en Hungaroring, después de reunirse con los otros jefes de equipo.

“Tenemos que dejar que Liberty haga su negocio y el negocio es hacer crecer la Fórmula 1, y si pueden atraer nuevos promotores, tenemos que apoyarlos”, comentó Wolff. El austriaco descartó que el incremento de una carrera conlleve cambios en la reglamentación técnica, como sería añadir un motor más. “Estamos listos para eso. No deberíamos cambiar las regulaciones técnicas por una carrera adicional, ese fue el debate que tuvimos. No debería verse como una oportunidad”.

De este modo, el Mundial de F-1 del 2020 mantendrá a 20 de los 21 circuitos de este año y añadirá dos nuevos: Vietnam, un trazado urbano nuevo en Hanoi, y Holanda, que regresa al campeonato con Zandvoort. De los 21 actuales escenarios sólo saldría  Alemania (Hockenheim), mientras que se salvaría México, que había sido duda por problemas de financiación. Y se salvan los dos GP europeos que todavía no han firmado, Barcelona y Monza, pero que tienen muy encarrilada la renovación.
E.F1.A.C.