En la pasada cita en el llano correntino de Goya, Gerónimo Padilla había quedado a un paso de ser el referente durante la realización del shakedown. Sin embargo, el piloto tucumano tuvo una rápida revancha, ya que dominó las acciones de este viernes en el Rally de Catamarca, sexto capítulo de la temporada del Rally Argentino.

Al mando del VW Polo MR que le entrega el Baratec (y con Nicolás García de navegante), «Gero» se destacó en el sector de 2,36 kilómetros de extensión al marcar 1:32.3 en su mejor pasada. Aunque no le sobró nada, ya que solamente aventajó por dos décimas a David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) y por tres décimas a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport) y a Augusto D´Agostini (Polo/Baratec).

En tanto que Rodrigo Zeballos (1:32.7) completó el Top 5 de la RC2 con el Peugeot 208 de su escuadra, delante de Javier Castro (1:33.2), de Federico Villagra (1:33.5), de Miguel Baldoni (1:34.1), de Federico Cadamuro (1:34.2), del líder del torneo Marcos Ligato (1:34.3) y de Luis Arceluz (2:23.4).

S.B