Alfa Romeo confirmo que apelará contra las penas de tiempo impuestas a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi después del Gran Premio de Alemania.

El equipo de Suiza terminó en Hockenheim con ambos autos en los puntos, pero fue remitido por la FIA porque el equipo violaría las reglas con la forma en que funcionaría el enlace. Les dio a Giovinazzi y Raikkonen una penalización de tiempo de treinta segundos, lo que los colocó en el lugar 12 y 13 después de la carrera.

Los directivos de la prueba  opinaron que el acoplamiento funcionaba de tal manera que les daba a los conductores una ventaja injusta sobre el resto, al comienzo bajo la lluvia. Tendría más o menos el mismo efecto que el control de tracción. El jefe del equipo, Fred Vasseur, indicó poco después de que se sancionó la penalización, que esto se debió a algo sobre lo que el equipo en sí no tiene control y que el equipo tiene evidencia suficiente para revertir el juicio.

«La situación surgió durante las vueltas que conducían detrás del Safety Car, antes del inicio permanente de la carrera», dijo Vasseur en ese momento. «Estábamos lidiando con un enlace defectuoso, que estaba más allá de nuestro control. Investigaremos más a fondo y respetaremos el proceso de la FIA y los delegados, pero apelaremos esta decisión. Creemos que tenemos argumentos bien fundados y tener pruebas para revertirlo «.

Alfa Romeo informó la misma tarde en Alemania del deseo de presentar una objeción, después de lo cual tuvo 96 horas para presentarla oficialmente. Antes del Gran Premio de Hungría, el equipo de F1 anunció que quiere continuar y ahora  presento formalmente los documento.
E.Alfa Romeo
a.c.