Tito Rabat fue confirmado como piloto del equipo Avintia para las próximas dos temporadas, terminando las especulaciones de un posible cambio al Mundial de Superbikes para el español. El Reale Avintia Racing anunció este miércoles un acuerdo con su actual piloto para las temporadas 2020 y 2021, echando por tierra los rumores sobre la marcha del catalán, ya no sólo de la escudería que dirige Raúl Romero, sino de MotoGP con destino al Mundial de SBK.

La relación de Romero con Rabat y su familia va mucho más allá del mero ámbito deportivo y aunque algunos comentarios procedentes de miembros del propio equipo podían llevar a especulaciones en otra dirección, la continuidad del español dependía en gran medida de su propia voluntad y sus condiciones físicas.

No hay que olvidar que Rabat sigue recuperándose de una terrorífica lesión sufrida el pasado año en Silverstone, donde estuvo a punto de perder una pierna. Sólo su fuerza de voluntad y capacidad de sufrimiento le permitieron seguir en activo, además del apoyo de Romero y los patrocinadores.

En este sentido, el propio equipo explica en el comunicado que Romero “está trabajando duro para conseguir motos con las últimas especificaciones de fábrica, así como un equipo técnico oficial. Además, gracias a la buena relación de Esponsorama (propietaria del equipo) con la familia Rabat, se está negociando con un importante patrocinador para completar un ambicioso proyecto, que permitirá (a Tito) luchar grandes resultados en las próximas temporadas”.

“Con este anuncio se pone fin a los rumores que situaban a Rabat en WSBK y también se confirma que el equipo propiedad de Esponsorama, seguirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP con más fuerza que nunca”, agrega la nota difundida este miércoles.

Por su parte, Rabat también se pronunció al respecto. «Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo. Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera”, adelantó sin especificar de qué fábrica se trata, aunque inicialmente existe un acuerdo con Ducati aunque en el comunicado no se hace ninguna referencia a la fábrica italiana.

“La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados. Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato”, agregó Rabat.

Ahora sólo falta conocer si Avintia seguirá con Ducati en 2020, tal y como se aseguró en un comunicado anterior, el pasado 5 de septiembre de 2018 cuando renovó a Karel Abraham, o si explorará nuevas opciones. Una de las que está sobre la mesa es la de convertirse en equipo satélite de Suzuki, aunque ahora mismo es una posibilidad extremadamente remota.

S.B