Tras los regresos a Esquel y Goya luego de varios años, el calendario del Rally Argentino tendrá continuidad con un gran clásico: el Rally de Catamarca. El denominado «Rally del Poncho» (prenda con la que se premia al ganador de la competencia en cada clase) significará la sexta fecha del año y abrirá la segunda parte de la temporada. La cita, que se disputará este fin de semana, ya tiene su recorrido confirmado, con tramos bien conocidos por la mayoría, y siempre exigentes y complejos.

En la jornada del viernes, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown; mientras que a la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente a la Catedral.

El sábado, la actividad se iniciará a las 9.43 con la PE1 Balcozna – San Antonio (de 16,68 kilómetros de extensión) y a continuación se recorrerán los tramos de Palo Labrado – La Bajada (6,33 Km) y El Portezuelo – Ruta 33 (8,88 Km). Tras el paso por el Parque de Asistencia (que volverá a estar en el Predio Ferial), esos tres sectores se repetirán por la tarde -y el mismo orden- para cerrar el Día 1.

Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 8.38 con la PE7 Banda Sur – La Puerta (6,91 Km) y seguirá con los parciales de Rodeo Grande – Los Varela (14,41 Km) y Pomancillo – Coyagasta (8,09 Km). Luego los protagonistas visitarán el Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar la última parte de la prueba, que se dará con el segundo paso por los tramos ya recorridos a la mañana -también en el mismo orden- mientras que el cierre se dará con el Súper Especial Quebrada de Moreira, de apenas 2,60 kms.

En total, la competencia tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 125,20 kilómetros de velocidad (63,78 kms en la etapa del sábado y 61,42 en la del domingo).

S.B