Hayden Paddon será baja este fin de semana en el Rally de Finlandia, del 1 al 4 de agosto, tras sufrir un accidente en un test hoy lunes por la tarde con el Ford Fiesta World Rally Car que debía manejar en Jyväskylä. El director del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Rich Millener, confirmó que el auto del neozelandés estaba demasiado dañado y que no hay tiempo suficiente para enviar otro coche a la prueba antes de que se dé la salida el jueves.

Millener absolvió inmediatamente a Paddon de la culpa del accidente, que fue causado por una roca que se había colado en la pista del test. «Una piedra saltó a la pista, dieron la vuelta al final del tramo y al volver por el mismo tramo encontró esa roca en medio de una curva ciega a derechas en sexta», explicó.

«La roca golpeó el fondo del protector del sumidero y levantó el auto en el aire. Eran sólo pasajeros en ese momento, no podían hacer nada al respecto. No puedes ir a todas las curvas despegando en caso de que hayas sacado una piedra. Es la naturaleza de los test, siempre serás la primera persona en encontrar algo que hayas sacado en la pasada anterior», agregó el director del equipo.

Millener confirmó que M-Sport había trabajado con todas las alternativas posibles para que Paddon pudiera correr el rally. «La primera reacción de Malcolm (Wilson, director general de M-Sport) fue encontrar la manera de que llegara a la salida, pero eso no es posible. No es posible conseguir otro auto a tiempo. Es una situación horrible para Hayden. Está teniendo la peor suerte ahora mismo. Desafortunadamente, este es el riesgo que corres cuando pruebas con tu coche», señaló.

Los planes de M-Sport Ford para Finlandia ya habían sido interrumpidos después de que Elfyn Evans fuera descartado tras una lesión en la espalda sufrida en el Rally de Estonia a principios de este mes. De esta manera, el británico Gus Greensmith reemplazará al galés.

S.B