Una grata novedad quedó confirmada en las últimas horas y rumbo a la sexta fecha de la temporada para la Clase 2 del Turismo Pista, ya que en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires habrá, al menos, un exponente del VW Up, nuevo modelo dentro de la categoría que llega bajo la conducción de Facundo Ríos y mediante el proyecto deportivo que encabeza Luis Faija.

Si bien puede repararse el Chevrolet Corsa con el que el piloto de Dolores sufrió un fuerte golpe en la última competencia, la posibilidad de optar por el VW Up fue tomando forma y se hizo realidad, adquiriendo la unidad y alistándola por estos días aprovechando el receso amplio que se está llevando adelante para trabajar con mayor tranquilidad. El objetivo es llegar a la próxima fecha en tiempo y forma, destacando que Gustavo Taranta continuará brindando atención sobre el auto, mientras que los motores estarán bajo la órbita del FHD Competición.

Sin tener pruebas previstas de manera previa, la intención de Ríos será la de conocer parte de las características del auto en los ensayos previos, más allá de que la totalidad del fin de semana servirá para avanzar en el desarrollo y obtener las primeras conclusiones.

«Es un gusto estrenar una nueva etapa deportiva sobre el VW Up. El auto está avanzando en lo que respecta a detalles tanto del interior como así también en el aspecto estético, esperamos tenerlo disponible en el corto plazo y llegar de la mejor forma a Buenos Aires, agradeciendo siempre al equipo y ante todo a Luis Faija por ser gran responsable de este proyecto que nos tiene siendo parte de la Clase 2 con esta unidad», comentó Rios.

S.B