Antonino García retornará a la Clase 3 del Turismo Nacional entre los días 2, 3 y 4 de agosto, cuando se dispute la séptima fecha de la temporada en el Autódromo Ciudad de Oberá. El rionegrino acordó con el Martos Competición su ingreso sobre el Ford Focus que Alfonso Domenech manejó hasta la última competencia, en San Luis.

Durante 11 de las 12 fechas del pasado certamen, García integró el Torres Competición sobre el Chevrolet Cruze que hoy utiliza Mariano Pernía. En su paso por la formación establecida en Tornquist, el nacido en Luis Beltrán venció en una prueba final, en Termas de Río Hondo; mientras que finalizó en el 10º lugar del campeonato ganado por Leonel Pernía, siendo el mejor debutante de la última temporada. «Queríamos volver al Turismo Nacional, más teniendo en cuenta el muy buen año que tuvimos el pasado, con victoria incluida, pero el factor presupuestario lamentablemente fue determinante para no poder arrancar la temporada», indicó el rionegrino, nacido el 8 de enero de 1992, con antecedentes en distintas categorías del deporte motor nacional.

«Nunca dejamos de pensar en volver a la Clase 3, surgiendo una importante posibilidad con un Ford Focus del Martos Competición, a quien agradezco por abrirme las puertas a mi regreso al Turismo Nacional. En Oberá estaré nuevamente en pista, lo cual es muy importante para mí, proyectando mi participación en las últimas seis carreras del campeonato y pensando ya en el próximo año, en el que quiero estar nuevamente a tiempo completo en la Clase 3», completó García, que disputará su 12ª carrera en la divisional mayor desde su debut, el 25 de febrero de 2018, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

S.B