Ignacio Julián dominó el primer entrenamiento del TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha del campeonato. Gabriel Gandulia y Tomás Cingolani terminaron como escoltas.

Bajo una jornada nublada y fría, el TC2000 abrió la actividad de su fin de semana en la capital santafesina. Sobre la caída de la bandera a cuadros, Julián fue el más veloz de la tanda al registrar un tiempo de 1:43.998 y quedarse al frente de la acciones. El piloto de Río Cuarto superó por 17 centésimas a Gandulia y por 45 a Cingolani.

La cuarta colocación le correspondió a Lucas Vicino y quinto concluyó Exequiel Bastidas. Más atrás terminaron Juan José Gárriz, Matías Cravero, Rodrigo Lugón, José Manuel Sapag y Martín Chialvo.

Por su parte, el líder del campeonato Nicolás Moscardini concluyó 11º. El platense tiene el auto más pesado del fin de semana con 55 kilos y finalizó a 1.779 del más rápido.

La actividad para el TC2000 continuará el sábado a partir de las 8.30 con el segundo entrenamiento libre, mientras que la clasificación tendrá lugar desde las 12. El Sprint está pactado a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 15.25.

S.B