La temporada de rumores vive su momento de esplendor. Y lo hace aprovechando, en parte, el mal rendimiento de los dos pilotos de Haas, lo que provoca que la escudería estadounidense se replantee qué hacer de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1 en busca de sacar el máximo potencial posible al auto.

Ssí, Romain Grosjean es uno de los protagonistas del último rumor lanzando desde Gran Bretaña por el periodista Joe Saward. Y es que el francés sería la pieza que desencadenaría el efecto dominó, aunque no sea de forma inmediata. «No creo que se vayan a librar de Grosjean antes del final de esta temporada, al menos que haga una locura como chocar contra (Kevin) Magnussen de nuevo», adelantó Saward en su podcast ‘Missed Apex’.

«El problema es que si echas a Grosjean, tienes que tener a alguien mejor que él para reemplazarlo», agregó. Es entonces cuando aparecen los diferentes nombres. Por un lado Pietro Fittipaldi, que no tiene todavía la Superlicencia aunque sonó como nombre futurible en Haas.

Por otra parte, Esteban Ocon, que se encuentra como piloto reserva de Mercedes. «Pero Ocon no quiere ir a Haas», advirtió Saward. Sin embargo, sí sería protagonista en este cambio de figuritas.

«Es mucho más probable que al final de la temporada Nico Hülkenberg vaya a Haas como reemplazo de Grosjean y Ocon maneje un Renault», sentenció Saward.

S.B