Sebastian Vettel no volverá a Red Bull. Al menos, por el momento. Así lo confirmó Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austríaca, contradiciendo alguno de los rumores que circularon y que indicaban la vuelta del alemán al equipo con el que ganó cuatro títulos consecutivos, de 2010 a 2013.

«Sebastian tiene contrato con Ferrari. Creo que hasta final del próximo año al menos. No se habló de que vuelva. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo de Max (Verstappen) y creo que los tres primeros equipos vamos a mantener el ‘status quo’ al menos hasta final de 2020», comentó Horner en una entrevista con la BBC.

Por otra parte, el director de Red Bull también habló de Verstappen, su piloto estrella, vencedor en el Gran Premio de Austria y uno de los protagonistas de Silverstone, precisamente hasta que Vettel se lo llevó por delante. «Es un profundo pensador. Sabe mucho sobre lo que está pasando a su alrededor. No sólo en la Fórmula 1 sino también en el deporte del motor en general. Es un gran fanático de este deporte. Si no está compitiendo en un Gran Premio, está compitiendo online en carreras de simulación», explicó.

Sobre su evolución como piloto, Horner reconoció que el accidente en Mónaco 2018 cambió la mentalidad del holandés. «Mónaco le dolió, sobre todo tras ver lo que fue capaz de hacer su compañero. En la siguiente carrera ya actuó de forma diferente. Ahora piensa más. Es normal que adquiera más experiencia y que su perspectiva cambie», aseguró.

S.B