El piloto de Suzuki Alex Rins perdio muchos puntos en las últimas carreras antes de las vacaciones de verano. El conductor se cayó en el Circuito TT y una semana después le sucedió lo mismo en Sachsenring. El enfoque para el resto de la temporada ahora es asegurar el segundo lugar en el campeonato.

Parece seguro que en 2019 Marc Márquez se llevará su sexto campeonato mundial en MotoGP. Después de la carrera en Sachsenring, el piloto tiene 58 puntos por delante de Andrea Dovizioso, y de Rins 84 puntos.

«Absolutamente», dice el piloto cuando se le pregunta si va por el segundo lugar en el campeonato. «Vienen algunos de mis circuitos favoritos, disfruto manejando allí. Creo que tenemos un motor competitivo,Podemos mostrar nuestro potencial allí de nuevo «.

Rins podría haber tenido 45 puntos más si hubiera no hubiera sufrido caídas en las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano.
En Assen, el piloto tomó la delantera en la largada pero una repentina ráfaga de viento lo derribó. Durante el GP de Alemania volvió a caer cuando perdió el control en el frente del súper rápido Ralf Waldmann Kurve.

El español admite honestamente que Márquez está fuera de su alcance. «Tiene una gran diferencia con respecto al segundo lugar, más de cincuenta puntos. Será difícil vencerlo. Para mí, pero también para Dovi y Petrucci. Sin duda, intentaremos ganar más carreras, pero su ventaja es grande».