El Gran Premio de Alemania de F1 2019 no va a ser una carrera como las otras para Mercedes . No solo porque el equipo campeón del mundo corre en casa: la pista de Hockenheim está cerca de la sede mundial marca de la Estrella de tres puntas, en Stuttgart. Y no solo porque esta carrera marcará la participación número 200 para el fabricante alemán de Fórmula 1 .

De hecho, este fin de semana marca un aniversario importante para la historia de Mercedes : los 125 años de su presencia en las carreras. Exactamente, hace 125 años, el 22 de julio de 1894, despegó la primera carrera automovilística de la historia: París-Rouen .Y la máquina que lo ganó tenía un motor diseñado por Gottlieb Daimler el padre de la compañía alemana.

Fue sólo el comienzo de una gran historia de Mercedes en el Gran Premio . En 1954 llegó el debut en la Fórmula 1 , y el primer éxito ya llegó en la primera carrera, el GP de Francia en Reims , gracias a Juan-Manuel Fangio .

El Mercedes permaneció en el Campeonato del Mundo durante dos temporadas, ganando dos títulos mundiales consecutivos y nueve de las once carreras en las que participó (ocho de ellos gracias a Fangio ).

El regreso a la F1 como fabricante de motores se remonta a hace 25 años, primero con Sauber y luego con McLaren., gracias a la cual ganó otros dos campeonatos mundiales.

El resto es historia reciente: el regreso del equipo oficial en 2010 y los cinco títulos consecutivos ganados en las dos últimas temporadas. Y este año todo parece que también vendrá el sexto.

Mientras tanto, para celebrar su 125 aniversario en el automovilismo, Mercedes se alineará al comienzo del Gran Premio de Alemania este fin de semana en Hockenheim con una nueva imagen, única para esta carrera, que recordará los colores de los autos con los que corre. Inicio de esta extraordinaria historia: ¡no plata, sino blanca!
E.Mercedez Benz
A.C.

Compartir