Mattia Binotto habría decidido concentrarse en sus responsabilidades como jefe de equipo y dejar el puesto que combinaba con el de Team Principal, el de jefe técnico de la escudería italiana. Según la prensa italiana, dicho cargo estará ocupado por tres personas en lugar de solo una, que serán nombradas en el próximo GP de Alemania de F1 en Hockenheim.

La difícil situación que vive el conjunto italiano, que sigue sin poder reaccionar ante la superioridad de Mercedes mostrada durante la primera parte del campeonato, hace que Mattia deba centrar sus esfuerzos como máximo responsable del team de Maranello, pensando sobre todo en las soluciones a plantear de cara a la construcción del coche de 2020, como se esta hablando.

Mattia Binotto no podía desarrollar ambas funciones de forma simultánea, sobre todo en un momento en el que se espera la publicación definitiva en setiembre (y posterior votación en octubre) de las nuevas regulaciones de 2021, lo que hará que el puesto de jefe técnico sufra una sobrecarga de trabajo inmensa, al tener que encarar también sus esfuerzos y un grupo de trabajo en empezar a crear el coche de 2021 para que sea competitivo de inicio con la nueva normativa.
D.P.