Elfyn Evans se perderá el Rally de Finlandia, del 1 al 4 de agosto, después de haberse lastimado la espalda durante el Rally de Estonia del pasado fin de semana. El piloto del M-Sport Ford World Rally Team sufrió la lesión durante un fuerte aterrizaje con su Fiesta en la prueba de preparación de dos días y los médicos le aconsejaron que descanse.

El galés, que terminó cuarto en Estonia, será sustituido por Gus Greensmith, que hará su segunda salida al Mundial de Rallyes tras su impresionante debut en el Rally de Portugal en mayo. «Estoy absolutamente destrozado por no poder correr el Rallye de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante duro en Estonia y se nos aconsejó que nos quedemos descansando y nos concentremos en lograr una recuperación rápida y completa», explicó Evans, que ocupa el cuarto lugar en el campeonato.

«Ahora mismo es difícil de aceptarlo, pero tengo que confiar en que los consejos de los expertos y del equipo fueron de gran ayuda. Ahora me centraré en mi recuperación y en volver a manejar lo antes posible», agregó Evans, que terminó segundo en Finlandia hace dos años.

El director del equipo, Rich Millener, también se pronunció al respecto. «Obviamente es una verdadera lástima para todos no tener a Elfyn y (Martin) Scott en Finlandia, pero cuando se te aconseja médicamente no disputar un rally no es algo que puedas ignorar. Finlandia es muy exigente y la forma física de Elfyn es nuestra principal preocupación», aseguró el directivo.

Greensmith y su copiloto Elliott Edmondson debían debutar con el nuevo Fiesta R5 en el WRC en Finlandia, pero ahora se prepararán para un test de un día con el World Rally Car este jueves. «Después de su impresionante debut con el World Rally Car a principios de este año, nos pareció correcto ofrecer el asiento a Gus y Elliott», afirmó Millener.

«Sé que aprovecharán al máximo esta oportunidad y que mañana tendrán un test previo al evento para asegurarse de que están lo mejor preparados posible para los desafíos que se avecinan», completó.

S.B