Martin Brundle se pregunta qué está pasando con Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo permaneció, muy nervioso  en el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, después de haber causado una colisión con Max Verstappen.

Brundle sabe que ciertamente no es el primer error de Vettel en los últimos doce meses. «Hace casi un año cometió un gran error en Alemania y se deshizo de la victoria sobre Hockenheim. Desde entonces ha cometido muchos más errores», escribe Brundle en su columna para Sky Sports.. El piloto de Ferrari, por ejemplo, salió mal en Italia, Japón, Estados Unidos, Bahrein y Canadá. «¿Tiene una serie desafortunada? ¿O ha perdido algo de visión, reacción y juicio con el que tienes que lidiar a estas velocidades y bajo presión?», Se pregunta Brundle.

El jueves antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel dio un bonito discurso en el tributo a Charlie Whiting. «Fue realmente estupendo allí», dice Brundle. «Realmente me gusta y admiro su desempeño, inteligencia, y normas y valores». Sin embargo, Brundle quiere seguir siendo objetivo. «Como hemos visto en el pasado con tantos pilotos en la fase final de su carrera, Vettel parece haber perdido su capacidad de respuesta y su juicio en las batallas rueda a rueda».

Brundle sabe que un error como el que Vettel cometió en Silverstone puede suceder de esa manera. «Los autos de Fórmula 1, sin luces de freno, pueden frenar cinco veces más fuerte que el mejor auto de calle», explica el ex piloto de Fórmula 1. Además, Vettel perdió fuerza aerodinámica porque «su alerón delantero estaba en la caja de cambios de Verstappen» y, por lo tanto, no tenía agarre en el frente, dice Brundle.

Sin embargo, Brundle ve una diferencia importante con Lewis Hamilton. «Lewis no comete tales errores cuando es  dos  años mayor que Seb. Mientras tanto, Charles Leclerc está ganando velocidad y confianza constantemente en la otra Ferrari», señala el británico. Leclerc  fue más rápido que Vettel durante todo el fin de semana y finalmente terminó tercero detrás de Hamilton y Valtteri Bottas. «Seb tiene la velocidad, pero ¿puede recuperar el control? Esa es la gran pregunta para él», concluye Brundle.