El último error cometido por Sebastian Vettel, el toque insólito con Max Verstappen en Silverstone, agregó otro eslabón a la cadena de ataques que le cayeron al alemán esta temporada, la peor desde que está en Ferrari. Desde Italia, la cuna de la Scuderia, hay valoraciones para todos los gustos pero unánimemente se pide ya el cambio con Charles Leclerc.

La ‘Gazzetta dello Sport’ lo tiene claro: «Vettel-Leclerc, cambio de guardia: ¿Seb en sus momentos finales? Una pena que un campeón demuestre que no es el piloto que Ferrari quiere que sea. Está claro que algo ya no funciona en él, pero el Cavallino pudo corroborar el liderazgo de Leclerc», aseguró el diario deportivo más importante de Italia.

Otro que opta por la vía dura es ‘Il Giornale’: «Sigue completando una temporada desastrosa, quizás una de las más negativas de su carrera».

Para ‘La Stampa’ de Turin, «Vettel embistió a Verstappen como un principiante. Una crisis que parece que nunca termina», y para la ‘Repubblica’, «arruinó un fin de semana que ya era opaco».

S.B