Valtteri Bottas está a una victoria de igualar su mejor temporada en la Fórmula 1. El finlandés ganó tres carreras en 2017, en su primer año en Mercedes, y esta temporada ya suma dos triunfos, además de cinco segundos puestos por los seis que logró en 2017.

De esta manera, Bottas se ubica segundo en el campeonato y está cumpliendo a las mil maravillas con la labor de escudero de Lewis Hamilton. «Tanto Hamilton como Bottas merecían la victoria», señaló Toto Wolff, director de Mercedes F1, tras la carrera de Silverstone.

Al ser consultado sobre la renovación de Bottas, que tiene contrato asegurado esta temporada con opción a ampliar hasta 2020, Wolff fue tajante. «Valtteri dio un buen paso en esa dirección. Está mostrando su mejor rendimiento hasta ahora desde el comienzo de la temporada. No se da por vencido y tiene lo necesario para enfrentarse a Lewis en clasificación en igualdad de condiciones», aseguró.

El finlandés suma 184 puntos en el certamen, 48 más que Max Verstappen, el tercero en el Mundial, y a 39 de Hamilton, apenas dos carreras.

S.B