Sébastien Buemi, del equipo Nissan e.dams, logró una contundente pole position para la primera carrera del fin de semana en Nueva York, donde el piloto argentino José María López iniciará séptimo.

Buemi obtuvo la pole position por un margen de cuatro décimas sobre Pascal Wehrlein, del equipo Mahindra Racing, gracias a una vuelta de 1m10s188. El piloto suizo había llegado a la instancia de la Superpole desde el segundo grupo en una clasificación donde ningún piloto del primero logró llegar al top 6 que definió la pole.

Jean-Eric Vergne, líder del campeonato de la Fórmula E, había sido segundo en el primer grupo, delante de Lucas di Grassi, quien fue cuarto y es su principal rival en la disputa por el título.

Vergne finalmente quedó décimo en la clasificación, con Di Grassi 14° y entre los dos estarán Maximilian Gunther (Dragon Racing), Tom Dillmann (NIO) y Mitch Evans (Jaguar), este último quien ocupa la tercera posición del campeonato.

Daniel Abt, compañero de Di Grassi en Audi, llegó a la Superpole, donde se ubicó cuarto.

Alex Lynn, de Jaguar, sorprendió al obtener la tercera posición en la clasificación, siendo superado por Wehrlein por apenas 96 milésimas.

Alexander Sims y Sam Bird cometieron errores en sus vueltas de la Superpole y sufrieron de falta de tracción en la salida de la primera curva.

El argentino José María López (Dragon Racing) quedó a las puertas de la Superpole, ya que finalizó en la séptima posición a 96 milésimas del sexto, seguido de Antonio Felix Da Costa (BMW Andreti), Robin Frijns (Virgin Racing) y el mencionado Vergne.

S.B